• ¡Elegancia!

  • ¡Navegabilidad!

  • ¡Confort!

¿Qué Kayak Elegir?

Lagos - Lagunas

Son los indicados para quienes se inicián con la navegación en kayaks. De eslorta corta y achatado, con una manga mas ancha, con su proa achatada casi roma y quilla aplanada, lo que le da una excelente estabilidad.

Es muy maniobrable pero de poco rumbo. Tiene poco peso y puede ser transportado al hombro.
Su caracteristica principal, son las musleras que se ajustan a las piernas del kayakista, lo que le permite dominar con movimientos de su tronco y una traba de pies a la embarcación.

Los modelos adecuados para este tipo de navegación son:
- Simples: Mataco, Zulu 450, 430.
- Dobles o Tandem: Chapaleufu.
Y, en caso de requerir mayor capacidad de carga, la piragüa canadiense Pehuelche.

Rios de Llanura

Estos kayaks, como los de mar, son de eslora bastante extendida, pudiendo alcanzar mas de 5 metros, su manga es mas bien pequeña y su calado no supera los 25, 30 centimetros.
Son menos maniobrables que los multipropósitos, es decir, cuesta mas scarlos de rumbo, no requieriendo gran destreza y experiencia en su manejo.
Por lo general pesan entre 25 y 45 kg. La mayoría posee la quilla ligeramente aplanada, lo que le otorga muy buena estabilidad y mayor dominio en virajes cerrados.

Los modelos adecuados para este tipo de navegación son:
- Simples: Chamán, Parana, Aloha loa.
- Dobles o Tandem: Sherpa Sport.
- Triples: El Huracán.

Mares y Océanos

También existen los kayaks de travesía o de mar usados para largos viajes a remo. Posee una suerte de timón retractil, que se maneja con pedales ubicados en el interior de la embarcación.
Las musleras en este tipo de embarcación son muy recomendables para un mejor control y mejor ajuste para realizar el Roll Esquimal. El diseño se caracteriza por su gran eslora, proa en forma aguda hacia arriba, lo que permite entrar facilmente al mar desde playas.
Otra caracteristica significativa es la quilla muy pronunciada, lo que confiere un rumbo sin igual, pero en contraparte, se ve afectada su estabilidad, por lo que necesita ser un palista experto para ser controlado.

Los modelos adecuados para este tipo de navegación son:
- Simples: Sioux, Parana, Aloha loa.
- Dobles: Sherpa Sport.
- Triples: El Huracán.

Nuestras Embarcaciones